Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $923.96

  • Bitcoin USD: $66343

Vuelve el esquema de micro devaluación para el dólar oficial: ¿cuánto va a valer?

Redacción - 15 noviembre, 2023

A partir de este miércoles vuelve el crawling peg, con un ajuste gradual del 3% mensual, tras tres meses de fijación del precio del dólar oficial. El día de hoy el tipo de cambio abrió a $353 para la venta.

Este miércoles llega a su fin el congelamiento del dólar oficial y retorna la política de devaluación continua o “crawling peg”, con un ajuste del 3% mensual.

 

La fijación del tipo de cambio se implementó el pasado 14 de agosto, el día posterior a las eleecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), cuando se aplicó la devaluación del 22% del dólar impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI). A partir de ese día, el precio del dólar oficial estuvo fijado en $350.

 

El retorno a la política de microdevaluaciones o devaluación continua fue anunciado el 18 de octubre pasado por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, en un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter). El funcionario anunció en ese entonces que a partir del 15 de noviembre volvería el crawling peg, con un ajuste gradual “de un 3% mensual”.

 

De este modo, este miércoles el dólar oficial abre cotizando a $353 para la venta, lo que implica un aumento de 3 pesos (0,82%).