Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $62882

Sigue el rally imparable de las acciones argentinas

Redacción - 21 junio, 2023

A pesar del desempeño a la baja de la Bolsa de Wall Street, los ADRs argentinos registraron subas de hasta 11,6%, impulsados por el trade electoral.

Este martes, las acciones de compañías argentinas mostraron un buen desempeño a pesar del contexto negativo generalizado en la Bolsa de Wall Street. Distintos analistas atribuyen el resultado positivo de los ADRs argentinos al “trade electoral”.

 

Wall Street operó a la baja, con el Dow Jones, su principal indicador, registrando una pérdida de 0,7%, bajando a 34.053,87 unidades. Por su parte, el índice S&P 500 retrocedió 0,5% a 4.388,71 unidades, y el Nasdaq Composite restó 0,2% a 13.667 unidades.

 

Las bajas de Wall Street responden a la difusión de los datos del sector inmobiliarios, que fueron mejores a los esperados, lo que avivó el temor a nuevas alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

 

No obstante, a pesar del desempeño general de la Bolsa estadounidense, los ADRs argentinos registraron una renovada alza, liderados por los títulos de Cresud (+11,6%), Edenor (+10,9%) e IRSA (+9,2%).

 

En tanto, los bonos Globales operaron casi sin variantes, al no tener la referencia de los negocios de la Bolsa porteña por el feriado por el Día de la Bandera. En consecuencia, el riesgo país retrocedió a 2.356 puntos básicos.

 

El economista Gustavo Ber explicó que “durante el feriado local, los ADR no se suman a la pausa del norte y en cambio extienden la racha alcista, y así es que siguen esquivando una selectiva toma de ganancias luego de las fuertes apreciaciones, toda vez que las acciones que cotizan en Nueva York siguen siendo los vehículos preferidos -por su mayor liquidez- para ensayar apuestas al ‘trade electoral’”.

 

“Los resultados de los comicios provinciales, renovadas encuestas y los últimos días camino al cierre de las listas acentúan la expectativa de los inversores, ya que esperan a partir del fin de semana poder contar con un mapa electoral más despejado que permita ir aclarando el escenario político rumbo a las PASO. Ocurre que una etapa de transición demasiado prolongada e incierta podría complicar aún más la administración de los desequilibrios, y en dicho sentido son claves las negociaciones contrarreloj con el FMI en busca de adelantar los desembolsos y contar con recursos para las intervenciones, los cuales resultarían cruciales para evitar una reanudación de las presiones cambiarias”, añadió el titular del Estudio Ber.