Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.23

  • Bitcoin USD: $67130

Nuevas medidas para la compra de dólares financieros

Redacción - 02 mayo, 2023

El Gobierno oficializó nuevos límites para las compras de dólar MEP y CCL, con el objetivo de “fortalecer el orden económico” y “estabilizar los mercados”.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso la implementación de nuevos límites para las operaciones en dólares financieros (MEP y Contado con Liquidación), a partir de los cuales no podrán realizarse si se tiene una caución deudora, sea en pesos o en dólares.

 

La medida se oficiliazó a través de la resolución general 959/2023, fechada el 28 de abril, y entró en vigencia este lunes primero de mayo, dado que en Estados Unidos hubo actividad financiera y bursátil.

 

La resolución establece “ciertas restricciones” para quienes posean posiciones tomadoras en cauciones y/o pases, en el contexto de la necesidad de “fortalcer el orden macroeconómico” y “estabilizar los mercados”.

 

El economista Ariel Sbdar, CEO de Cocos Capital, indicó que “la operatoria de dólar MEP y CCL no cambia absolutamente en nada”, a menos que se tenga canción tomadora, algo que “en general no ocurre”, aseguró.

 

"El que quiera mandar pesos, comprar dólares MEP y al otro día llevarlos al banco, lo va a poder seguir haciendo de la misma manera que lo hacía hasta el viernes", aclaró Sbdar en redes sociales.