Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67092

Moody’s redujo su perspectiva para el sistema bancario de EEUU

Redacción - 15 marzo, 2023

La calificadora de riesgo redujo su perspectiva de estable a negativa a raíz de la crisis desatada por la quiebra del Silicon Valley Bank.

Moody’s Investors Service, agencia calificadora de riesgo crediticio, redujo su perspectiva para el sistema bancario de los Estados Unidos de estable a negativa, a raíz de la crisis financiera desatada con la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB), que arrastró consigo a Silvergate Capital Corp (SCC) y el Signature Bank (SB).

 

Desde la agencia explicaron en un informe que, a pesar de que los reguladores federales "anunciaron que todos lo depositantes de SVB y SB se recuperarán, la rápida y sustancial disminución en la confianza de los depositantes e inversionistas bancarios que precipitó esta acción, resalta claramente los riesgos en la gestión de activos y pasivos de los bancos estadounidenses, exacerbados por las tasas de interés en rápido aumento".l.

 

Ante la crisis, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) tomaron medidas extraordinarias el domingo pasado para salvar los depósitos de los clientes de los dos bancos y apuntalar la confianza en el sistema financiero.

 

En esta línea, Moody's detalló que "la FED ha anunciado una nueva facilidad de liquidez temporal para ofrecer préstamos a los bancos con garantía de valores gubernamentales elegibles para ayudar a satisfacer sus necesidades de financiamiento y reducir los riesgos de contagio".

 

La agencia agregó luego que "los bancos, con pérdidas sustanciales de valores no realizadas y con depositantes estadounidenses no minoristas y no asegurados, pueden ser aún más sensibles a la competencia de los depositantes o la fuga final, con efectos adversos en el financiamiento, la liquidez, las ganancias y el capital".

 

Moody's colocó a seis entidades financieras en revisión para rebajar su nota, siendo estas First Republic Bank, Western Alliance Bancorp, Intrust Financial Corp., UMB Financial Corp., Zions Bancorp y Comerica Inc.