Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $63055

Los sectores exportadores que no liquiden divisas no podrán acceder al MULC

Redacción - 19 julio, 2023

El ministro de Economía advirtió que "aquellos que tienen que liquidar y no liquidan no van a recibir acceso al Mercado Único Libre de Cambios de aprobación hasta que no estén al día con sus liquidaciones".

El ministro de Economía, Sergio Massa, comunicó que aquellos sectores exportadores que no liquiden en tiempo y forma sus divisas no podrán acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

 

"Aquellos que exportan y no traen las divisas a la Argentina, pero a su vez importan y nos toman divisas desde el Banco Central. Aquellos que tienen que liquidar y no liquidan no van a recibir acceso al Mercado Único Libre de Cambios de aprobación hasta que no estén al día con sus liquidaciones", advirtió.

 

El titular de la cartera Económica y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) cuestionó a aquellos que "frente a la decisión económica de tener competitividad cambiaria para sostener los niveles de producción."

 

"No puede pasar", agregó, en diálogo con C5N.

 

En tanto, valoró a aquellas empresas que generan trabajo y exportan, y defendió el rol del Estado. "Cuando le bajamos impuestos a las pymes, cuando mantenemos competitividad cambiaria, aún resignando reservas, lo hacemos en el marco de entender que la economía argentina no se tiene que parar", aseguró el ministro. Además, indicó que tanto la sequía como los efectos de la guerra y la pandemia "están pasando" y "lo que viene para la Argentina es mucho mejor".

 

En esta misma línea, comentó la batería de medidas de alivio fiscal y créditos para pequeñas y medianas empresas, que anunció ayer por la tarde en un acto en el Palacio de Hacienda. "Son premios y castigos. Una sociedad donde el que genera trabajo, exporta y genera valor para la Argentina tenga su premio, y el que se abusa tenga su castigo", subrayó.