Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66902

La Reserva Federal evalúa subir las tasas de interés

Redacción - 02 mayo, 2023

La suba sería de unos 25 puntos básicos, lo que llevaría la tasa de interés de referencia al rango de 5 a 5,25%.

Este martes se reunirá en Washington el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), para decidir si incrementar su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, en un intento de paliar la inflación más alta en cuarenta años.

 

En la Bolsa de Wall Street aseguran que el ajuste de las tasas será de unos 25 puntos básicos, lo que llevaría a la tasa de política monetaria al rango de 5 a 5,25% para los próximos meses. No descartan que ese nivel se mantenga hasta finales de año.

 

Varios economistas indicaron que el presidente del organismo, Jerome Powell, probablemente insinúe durante la conferencia de prensa de este miércoles que la Fed se está acercando a una pausa en sus aumentos de tasas. No obstante, no necesariamente indique que esta será la última subida de la Fed, debido a que la inflación todavía se encuentra muy por enciam de la tasa objetivo del 2% proyectada para el 2023.

 

En consecuencia, todo parece indicar que la Fed continuará enfocada en la reducción de la tasa de inflación, dejando de lado la crisis bancaria iniciada hace más de un mes con la quiebra del Silicon Valley Bank, dado que ya no se espera el colapso del First Republic Bank.