Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $63251

La inflación de Estados Unidos se mantiene alta

Redacción - 12 octubre, 2023

En septiembre, los precios aumentaron un 3,7% interanual, lo mismo que en agosto y una décima por encima del 2,6% proyectado por el mercado.

La inflación en Estados Unidos aumentó un 3,7% interanual en el mes de septiembre, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense.

 

Según el informe, la inflación nucleo —que mide la evolución de los precios, excluyendo los de los alimentos y la energía— bajó del 4,3% interanual registrado en agosto al 4,1%.

 

De este modo, la inflación de septiembre fue del 3,7%, mismo nivel que el registrado en agosto, aunque por encima del 3,6% proyectado por el mercado.

 

Los resultados no son muy alentadores, ya que con el dato difundido en el día de ayer, la inflación demuestra estar aún muy lejos del 2,0% interanual proyectado por el Gobierno estadounidense para fin de año. La evolución de los precios está siendo observada muy cercanamente por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que no descartaría aumentar la tasa de interés en caso de que la inflación no demuestre amainar. Actualmente, la tasa de referencia se encuentra en el rango de 5,25% a 5,50%.