Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66854

Gobierno ratifica que no se correrá el dólar oficial hasta mediados de noviembre

Redacción - 19 octubre, 2023

Los secretarios de Finanzas y Política Económica aseguraron que el dólar oficial se mantendrá fijo a $350 hasta el 15 de noviembre, luego de que Carlos Melconian, elegido como Ministro de Economía en un eventual gobierno de Patricia Bullrich, anunciara una devaluación tras las elecciones del domingo.

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, confirmó que el tipo de cambio oficial se mantendrá congelado a $350 hasta el miércoles 15 de noviembre, en base a lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Por su partee, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, aseguró que el día posterior a las elecciones, el 23 de octubre, “el dólar oficial estará en $350”. De acuerdo con el secretario, desde el 15 de noviembre el Banco Central retomará la política de crawling peg —devaluación continua— del 3% mensual.

 

“El 23 de octubre el dólar oficial estará en $350. Ya todos se han percatado, en el país y en el exterior, que sin un monto de dólares significativo para controlar el financiero, la maxi deva no sirve. Y desde 15/11 crawl al 3% mensual”, comunicó Rubinstein a través de su cuenta de X (ex Twitter).

 

Las aclaraciones de Rubinstein y Setti sucedieron luego de que el virtual futuro ministro de Economía de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, dijera que tras las elecciones generales del domingo, "lo máximo que debiera ocurrir es que el Gobierno vuelva a poner el famoso 350 en un precio que sea el 350 más la inflación de agosto, más la inflación de septiembre, más lo que vaya de octubre (...) lo que da 500 pesos, redondo, es una cuenta matemática”.

 

Setti manifestó, a traves de su cuenta de X, que "Melconian no leyó el acuerdo con el FMI que establece un tipo de cambio fijo hasta el 15 de noviembre. Una pena que, al igual que cuando tuvo conversaciones con el FMI, siga saboteando a través de la mentira".

 

"Sería bueno que en lugar de generar pánico, explique los audios" que trascendieron la semana pasada en los que habría participado Melconian, delizó Setti.

 

Por su parte, Rubinstein aseguró que "la inmediata activación del segundo tramo del swap de monedas por USD 6.500 millones permite fortalecer la capacidad de respuesta del BCRA y llevar tranquilidad".