Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66867

Expectativa por los anuncios de Sergio Massa para fortalecer las reservas

Redacción - 11 octubre, 2023

El ministro y candidato confirmó que anunciará “medidas para consolidar el sistema de reservas, para que el próximo presidente no tenga problemas, sea yo u otro”.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, confirmó que durante la jornada de hoy realizará anuncios de “medidas para consolidar el sistema de reservas, para que el próximo presidente no tenga problemas, sea yo u otro”.

 

En declaraciones al canal América 24, el ministro y candidato anunció que postergaría el inicio de la gira federal por las provincias de Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Río Negro y Santa Cruz, que iba a comenzar este miércoles, para atender la situación económica actual y anunciar nuevas medidas para fortalecer las reservas, en el marco de una fuerte tensión cambiaria.

 

"Tengo claro quiénes se están haciendo los vivos en el mercado de cambios y me voy a ocupar de que vayan en cana aunque me cueste la elección", aseguró en una entrevista al canal de noticias.

 

Por lo pronto, trascendió que la Argentina pediría la activación del segundo tramo del swap de monedas con China, lo que le permitiría sumar US$ 5.000 millones para intervenir en el mercado cambiario. A ese monto, se suman los US$ 1.050 millones que el Gobierno obtuvo en el marco de la licitación del 5G.