Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.23

  • Bitcoin USD: $67130

Oficial: Dólar que fija el Banco Central quedará en $365 hasta octubre

Redacción - 14 agosto, 2023

Tras los inesperados resultados de las elecciones primarias, el Banco Central decidió devaluar un 22% el tipo de cambio, equiparándolo con el dólar agro.

El Banco Central devaluó el tipo de cambio oficial un 22% tras los resultados electorales de las PASO y la incertidumbre que reina en los mercados respecto a cómo será tomada la buena elección que hizo el candidato de La Libertad Avanza, Javiera Milei.

 

El dólar oficial pegó un salto de $62,65 para quedar en $365, equiparándose con el dólar agro. Según trascendió, el tipo de cambio quedará fijado en ese precio hasta octubre, de modo tal que el Banco Central revierte su estrategia de crawling peg —o devaluación continua— que viene manteniendo hace ya varios años.

 

Los rumores indican que con esta devaluación, el Fondo Monetario Internacional (FMI) resolvería adelantar el desembolso de US$ 7.500 millones solicitado por el Gobierno.

 

Además, el Banco Central aplicó una suba de la tasa de interés de los plazos fijos de 21 puntos porcentuales, llevándola al 118% nominal anual (TNA). De esta forma, el rendimiento mensual es del 9,8%, mientras que la tasa efectiva anual (TEA) queda en 208,2%.