Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $62966

Cae el precio del petróleo por los malos datos ecónomicos de China

Redacción - 16 agosto, 2023

La débil recuperación económica china y el deterioro de su mercado inmobiliario causaron caídas de hasta casi el 2% en el precio del petróleo.

Las débiles cifras de crecimiento económico de China provocaron este martes una caída del precio del barril de petróleo, con retracciones de hasta el 1,9%.

 

Los indicadores económicos chinos continúan decepcionando, aún a pesar del recorte de las tasas de interés, que no logró ser lo suficientemente importante como para apuntalar la recuperación económica del país, afectada por la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

 

Además, el fuerte deterioro del mercado inmobiliario chino llevó a que Barclays redujera su pronóstico para la expansión del PBI de China en 2023 al 4,5%, reportó la agencia Bloomberg.

 

En consecuencia, este martes en Nueva York el precio del petróleo registró una caída de casi el 2%: el barril de la variedad WTI bajó 1,9% y cerró en 81 dólares, mientras que el tipo Brent cayó 1,5% y se pactó en 84,90 dólares. Las cifras corresponden a las difundidas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).