Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67115

Ya son 2,5 millones los trabajadores informales que cobraron la primera cuota de refuerzo de ingresos

Redacción - 25 octubre, 2023

“Creemos en el rol del Estado para construir un futuro mejor, pero también para acompañar con medidas concretas que alivien y acompañen el esfuerzo que realizan todos los días las argentinas y los argentinos”, destacó la titular de Anses, Fernanda Raverta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que 2,5 millones de personas ya cobraron la primera cuota correspondiente al refuerzo económico para trabajadores informales, que consiste en dos pagos de $47.000 cada uno.

 

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, destacó que “creemos en el rol del Estado para construir un futuro mejor, pero también para acompañar con medidas concretas que alivien y acompañen el esfuerzo que realizan todos los días las argentinas y los argentinos”.

 

“Con este refuerzo el Estado alcanza a los sectores que más necesitan de su apoyo, manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas”, completó Raverta.

 

El refuerzo de ingresos de $94.000 está destinado a trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como las becas Progresar, el Potenciar Trabajo o la Asignación Universal por Hijo (AUH).