Jueves, noviembre 21 2024

  • Dólar Blue: $1130

  • Euro: $1029.77

  • Bitcoin USD: $98188

Ventas en supermercados cerraron 2022 con crecimiento consolidado

Redacción - 28 febrero, 2023

Las ventas en supermercados crecieron un 1,6% en comparación a 2021, mientras que las ventas en centros de compras acumularon un crecimiento del 35,1% a lo largo del 2022.

Las ventas en supermercados acumularon a lo largo del 2022 una mejora del 1,6%, aún considerando la baja del mes de diciembre, que rondó el 2%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Las ventas totales en supermercados a precios corrientes sumaron $359.733,1 millones en diciembre, con un incremento del 95,5% respecto al mismo mes del año anterior.

 

En las ventas totales a precios corrientes, las divisiones de artículos que tuvieron los mayores aumentos en relación con el mismo mes de 2021 fueron Verdulería y frutería, con un incremento del 143,4%; Alimentos preparados y rotisería, 113,9%; Bebidas, 111,9%; y Panadería, 110,4%.

 

En tanto, en lo que respecta a los grandes centros de compras o shoppings, el acumulado de 2022 reflejó un crecimiento del 35,1%. Las ventas totales a precios corrientes en los centros de compras localizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzaron un total de $36.911 millones, con un incremento porcentual interanual de 103,8%. Por su parte, en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas ascendieron a $36.289,1 millones, lo que representa una mejora interanual del 133,9%.

 

Por último, las ventas en los autoservicios mayoristas registraron una baja del 0,6% respecto a 2021. En el último mes del año, las ventas totales a precios corrientes sumaron $61.305,6 millones durante el último mes de 2022, con un incremento de 103,5% respecto a diciembre de 2021.

 

Durante diciembre de 2022, en las ventas totales a precios corrientes, los grupos de artículos con los aumentos más significativos en comparación con el mismo mes del 2021 fueron Verdulería y frutería, 134,7%; Panadería, 134,0%; Indumentaria, calzado y textiles para el hogar, 127,6%; Bebidas, 112,9%; y Artículos de limpieza y perfumería, 107,7%.

 

Más Leídas