Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66882

Swap con China: tras su activación, una gran cantidad de importadores se cambió a yuanes

Redacción - 19 octubre, 2023

La Dirección General de Aduanas confirmó que tras la activación del swap por 47.000 millones de yuanes, un número importante de importadores solicitó “de manera masiva” el cambio de SIRA a yuanes.

Tras la activación del segundo tramo del swap de monedas con China por 47.000 millones de yuanes —unos 6.500 millones de dólares—, un importante número de importadores comenzó a solicitar “de manera masiva” el cambio de SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) a yuanes, informaron fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA).

 

La DGA envió una nota a todos los importadores, a través del Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (Sicnea), explicando cómo iniciar el proceso de cambio de moneda para cancelar despachos de importación con yuanes.

 

Desde la DGA explicaron que, siempre que la declaración de importación se haya declarado en una divisa distinta, los operadores de comercio exterior deberán acceder al "trámite SITA (Sistema informático de trámites aduaneros) - Multinota Electrónica Aduanera (Muela) - Subtrámite 10138 'Acceso al MULC (Mercado único y libre de cambios) en Yuanes'".

 

Una vez allí, deberán solicitar la inclusión de la ventaja "ACCESO_MLC_YUAN" a la destinación de importación/declaración SIRA registrada.