Sabado, julio 20 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $67041

Se retoma el debate sobre el monotributo tech en la Cámara de Diputados

Redacción - 07 febrero, 2023

La comisión de Presupuesto y Hacienda continuará con el debate sobre el monotributo tecnológico. El Gobierno busca apurar el dictamen para llevar el proyecto al recinto.

Este martes comienzan las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, mismo día en el que se reunirá la comisión de Presupuesto y Hacienda con el objetivo de debatir el proyecto de monotributo tech. Desde el oficialismo buscan apurar el dictamen para que el proyecto llegue al recinto en las próximas semanas.

 

El proyecto de monotributo tecnológico (monotech), impulsado por el ministro de Economía Sergio Massa, busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico para actividades relacionadas con el exterior.

 

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a la retención del talento capacitado y formado en el país en materia de software y tecnologías asociadas. Su efecto inmediato será el de formalizar el trabajo de quienes desarrollan tareas en materia de desarrollo de software para el exterior, así como aumentará la recaudación de divisas por servicios de exportación no registrados.

 

El debate en Comisión se inició el miércoles pasado, en una reunión en la que estuvieron presentes el subsecretario de Financiamiento, Eduardo Kutner; a la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini; y al subdirector de Recaudación General de la AFIP, José Bianchi, quienes expusieron las principales características de la iniciativa. En la comisión del día de hoy se presentarán funcionarios del Ministerio de Economía y la AFIP para continuar con las presentaciones y, se espera, conseguir prontamente el dictamen para que el proyecto pueda pasar a la Cámara de Diputados y ser votado.