Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $66977

Se renueva Precios Justos para combustibles: 4% de suba

Redacción - 13 abril, 2023

El acuerdo firmado entre el Gobierno y las petroleras asegura una pauta de aumentos del 4% mensual entre el 15 de abril y el 15 de agosto para los valores de la nafta y el gasoil.

El Gobierno nacional y las empresas petroleras renovaron el acuerdo de precios de los combustibles durante un lapso de cuatro meses, con incrementos del 4% mensual, el cual regirá entre el 15 de abril y el 15 de agosto, informó el Ministerio de Economía.

 

El acuerdo presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece "una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado", según indicó el comunicado oficial.

 

"Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente", sostuvo Royon.

 

Por su parte, Tombolini indicó que "la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas".

 

El acuerdo, rubricado por las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell), y Trafigura (Puma), se enmarca dentro del programa Precios Justos con el sector petrolero, cuyo objetivo es el de estabilizar los precios de los combustibles.