Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.59

  • Bitcoin USD: $67061

Se discute en el Senado la derogación de la cuarta categoría de Ganancias

Redacción - 28 septiembre, 2023

El proyecto de ley, que será tratado hoy en la Cámara Alta, ya cuenta con media sanción por Diputados.

Este jueves en el Senado se debatirá el proyecto de ley para derogar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

 

La iniciativa, presentrada por el ministro de Economía y candidato a presidente por UxP, Sergio Massa, deroga la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, a la vez que crea un nuevo gravamen sobre los ingresos que superen 15 salarios mínimos, vitales y móviles —monto que actualmente equivale a $1.770.000—, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% al 35%. La actualización se realizará de manera semestral en base a la evolución del salario mínimo.

 

El proyecto contempla la creación de un nuevo “impuesto cedular sobre los mayores ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y peensiones de privilegio y otros”.

 

Además, el proyecto contempla que en el caso de los trabajadores en relación de dependencia y para jubilados y pensionados comprendidos en el impuesto que vivan en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones, en Buenos Aires, el mínimo no imponible se incrementará en un 22%.