Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66854

Se aleja la posibilidad de suspender la Ley de Alquileres

Redacción - 14 abril, 2023

La vocera Gabriela Cerruti reconoció que la ley es “perfectible”, pero que “sin ninguna duda” beneficia a los inquilinos.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, sostuvo que la ley de alquileres se encuentra “vigente”, e indicó que los anuncios realizados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dan cuenta de que “el precio de los alquileres es de CABA, la imposibilidad de alquilar es de CABA, por lo que necesita y merece políticas locales”.

 

En conferencia de prensa, Cerruti manifestó que “la ley de alquileres es una ley que es perfectible, sin ninguna duda, pero es una ley que básicamente protege a los inquilinos”.

 

"Hasta que no tengamos una herramienta mejor de protección a los inquilinos es la ley que está vigente", señaló.

 

Y amplió: "Siempre estamos dispuestos a que el Parlamento dé las discusiones que tiene que dar o que se hagan propuestas que pueda llevar adelante el Poder Ejecutivo para encontrar las herramientas que nos permitan perfeccionar esa ley, para que además de proteger a los inquilinos sea realmente de fomento de alquileres y que estos sean a un precio más reducido".

 

"Escuchando esta mañana (por ayer) al actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) y siendo yo ex legisladora porteña, digo que el tema de los alquileres es un tema que tiene que ver con las políticas que se llevan adelante a nivel local", indicó la funcionaria.

 

"El tema alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene una problemática que pareciera nacional porque todos los temas de la Ciudad parecieran nacionales, pero es de la ciudad de Buenos Aires. El precio de los alquileres es de CABA, la imposibilidad de alquilar es de CABA, por lo que necesita y merece políticas locales", explicó.

 

"Cuando estuvimos en la Legislatura, en su momento aprobamos que el Banco Ciudad tenía que ser la garantía de los alquileres en la Ciudad", recordó la portavoz, y puntualizó que "eso está vigente y sin embargo la Ciudad no lo implementa".

 

"También propusimos en su momento alguna forma de regulación de lo que se conoce como Airbnb, porque uno de los problemas de la ciudad de Buenos Aires, como de todas las grandes ciudades, es que muchos propietarios ponen su vivienda en alquiler en dólares para extranjeros, porque hay mucho turismo, afectando no solo a los que no pueden alquilar de manera permanente sino también a los hoteles", remarcó.

 

“Cuando escuchamos hoy a Horacio Rodríguez Larreta que por fin se hizo cargo de que el tema de los alquileres es un tema de la Ciudad de Buenos Aires, lo que queremos decirle es que nos parece que hay muchas más medidas que tomar y que llevar adelante para que los inquilinos en CABA puedan acceder a precios accesibles", agregó.

 

“No dar permisos de obra indiscriminadamente" y "no tener las viviendas desocupadas que hay en la ciudad de Buenos Aires que solamente se construyen para inversión inmobiliaria", concluyó.