Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66902

Publican el dato de inflación de mayo

Redacción - 14 junio, 2023

El Gobierno espera que se ubique cercano al 8%, guiado por la baja de la inflación en la Ciudad de Buenos Aires. El mercado, más reticente, pronostica un valor no inferior al 9%.

Este miércoles el Indec dará a conocer el dato de inflación del mes de mayo, que se espera se ubique entre el 8 y el 9%. Aunque el Gobierno espera que la suba de precios muestre una desaceleración respecto al pico de 8,4% alcanzado en abril, el mercado espera números menos positivos, como consecuencia de la inversia que provocó la corrida cambiaria de fines de abril y el impacto de los aumentos de tarifas el mes pasado.

 

Mientras que desde el Gobierno esperan un índice por lo menos inferior al que pronostica el mercado, otros son más optimistas y confían en que la inflación será inferior al 8%. Esto se sustenta en la desaceleración registrada en la inflación de la Ciudad de Buenos Aires, que en el mes de mayo fue del 7,5%, tres décimas menos que la de abril, del 7,8%. Esa baja daría la pauta de que, por lo pronto, no se produjo una disparada en los precios tras la corrida cambiaria de fines de abril.