Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $62902

Producción de vehículos en PBA: la más alta en una década

Redacción - 30 junio, 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia destacó el crecimiento de la producción automotriz, y manifestó que “el desempeño bonaerense es vital para el desarrollo del sector automotriz”.

En los primeros cinco meses de 2023 la producción de vehículos ascendió a 31.810 unidades, la más alta de los últimos diez años en la provincia de Buenos Aires, informó el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López.

 

“En los primeros 5 meses de 2023 la producción de vehículos alcanzó el registro más alto de los últimos 10 años”, señaló López en su perfil de Twitter, y añadió que “la producción industrial bonaerense muestra dinamismo en actividades estratégicas”.

 

En el transcurso del año, “la producción de vehículos acumula un alza de 19% y superó las 150.000 unidades, el mayor volumen desde 2013”, detalló en la publicación del día jueves.

 

López aseguró que “el crecimiento es generalizado”, y detalló que “alcanza a automóviles (112.800 unidades, +31%) y vehículos utilitarios (39.900, +15%)”.

 

“La producción de vehículos de la provincia representa dos tercios de la producción nacional”, dijo el funcionario y agregó que por esa razón “el desempeño bonaerense es vital para el desarrollo del sector automotriz”.

 

A su vez, destacó que Buenos Aires “es protagonista del empleo, el consumo y la producción de alta tecnología, como la automotriz” y aseguró que la administración provincial continuará “trabajando en pos de dinamizar la economía y promover el desarrollo industrial, garantizando el derecho al futuro de las y los bonaerenses".