Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67092

Prevén una desaceleración de la economía global en el segundo semestre

Redacción - 01 junio, 2023

La agencia Moody’s difundió un informe en el que asegura que las condiciones financieras más restrictivas podrían llevar a “leves recesiones” en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

La economía mundial se desacelerará en la segunda mitad del año, consecuencia de las condiciones financieras más restrictivas y de las recientes turbulencias en los bancos, lo cual podría llevar a “recesiones leves” en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, aseguró la agencia calificadora Moody’s.

 

"A medida que las tasas de interés de los bancos centrales se acercan a sus máximos para este ciclo (monetario) en la mayoría de las economías avanzadas y emergentes, los costos de endeudamiento más altos y los préstamos más estrictos ahora están impregnando las condiciones crediticias y frenando la inversión, el consumo y el empleo", señala el informe publicado por Moody´s.

 

En consecuencia, este contexto “conducirá a un cambio a la baja en la actividad económica global en la segunda mitad del año”, indicaron.