Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $66977

Paso a paso: todo lo que tenés que saber sobre los créditos ANSES para trabajadores

Redacción - 08 septiembre, 2023

Se oficializó la línea de crédito por $400.000 para consumos de tarjeta de crédito exclusivas para trabajadores en relación de dependencia.

El Gobierno oficializó el lanzamiento de una línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia, anunuciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, unas semanas atrás. La medida, que se enmarca en el Programa de Refuerzo de Ingresos para compensar la suba de precios, consiste en una línea de crédito de hasta $400.000 para utilizar en consumos de tarjeta de crédito, que podrá ser devuelta en 24, 36 y 48 cuotas a tasa subsidiada.

 

El mecanismo de solicitud estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los trabajadores itneresados podrán iniciar el trámite de solicitud del préstamo a partir de “los primeros días de la semana que viene”, indicaorn fuentes de la Anses.

 

La medida fue oficiliazada a través del Decreto 462/2023, publicado este jueves en el Boletín Oficial. Según indica, los préstamos tendrán un monto máximo de $400.000, siempre y cuando el pago de la cuota no supere el 20% del salario mensual. Se podrá devolver en 24, 26 y 48 cuotas, con tres meses de gracia, a una tasa nominal anual (TNA) subsidiada al 50%.

 

"Es una nueva línea para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito", explicó la directora de la Anses, Fernanda Raverta, la semana pasada.

 

Para acceder al crédito, los trabajadores solicitantes deberán encontrarsee en relación de dependencia, con un salario bruto inferior a los $700.000, y con una antigüedad no inferior a los seis meses continuos bajo el mismo empleador.

 

Aunque aún no fueron informados todos los detalles en lo que respecta a la implementación, lo más probable es que para acceder al crédito haya que solicitarlo a través de la página web de la Anses y, una vez terminado ese paso, concurrir a la oficina de preferencia del solicitante para terminar el proceso.

 

Una vez otorgado el crédito, el dinero se depositará directamente en la tarjeta de crédito, la cual deberá estar asociada a la cuenta bancaria en la que percibe el sueldo.

 

El financiamiento total será de $450.000 millones, aunque el Poder Ejecutivo podría ampliarlo.