Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67115

Optimismo en el gabinete de cara al cierre con el FMI

Redacción - 27 junio, 2023

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, aseguró que “esta semana habrá avances con el Fondo”. El resto del gabinete se mostró confiado con las negociaciones emprendidas para modificar el acuerdo.

El viceministro de Economía y secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, se mostró optimista respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Esta semana habrá grandes avances con el Fondo”, aseguró al salir de una reunión del gabinete económico realizada en el Palacio de Hacienda.

 

“Vamos a avanzar en todo lo que es la finalización del acuerdo. Y el ministro muy probablemente dará una conferencia cuando se concrete”, indicó Rubinstein a la prensa.

 

En tanto, el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, aseguró que esta semana continuarán los trabajos para alcanzar un acuerdo con el FMI. Además, afirmó que la precandidatura a Presidente de la Nación del actual ministro de Economía, Sergio Massa, fue bien recibida por el organismo internacional.

 

“El Fondo ve con muy buenos ojos al ministro candidato”, afirmó, y sostuvo que “si se cierra el acuerdo van a ir arreglándose distintas variables de la macroeconomía”.

 

En ese sentido, indicó que, aunque el viaje a Washington aún no está definido, “esta semana será muy importante, se va a seguir trabajando con el Fondo Monetario y somos muy optimistas”.

 

"Creemos que va a ser muy bueno el clima en la city porque el ministro como candidato es muy bien visto”, afirmó Setti, quien indicó que Massa “pidió que sigamos trabajando cada uno enfocados en su tarea, con la importancia de seguir adelante". "Estamos trabajando todos los días para ir mejorando las variables macroeconómicas”, conluyó.

 

Guillermo Michel, director general de Aduanas, sostuvo por su parte que “la ciudadanía percibe que hay estabilidad, orden y responsabilidad por parte del gabinete económico”.

 

“Nosotros no vamos a endeudar a los argentinos ni a sus hijos. Vamos a trabajar de manera responsable con las divisas. Nuestro trabajo es estabilizar la economía y los estamos haciendo”, remarcó.