Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $62813

Oficial: nuevo incentivo exportador para la industria automotriz y la minería

Redacción - 10 octubre, 2023

Massa anunció un nuevo programa de incentivo exportador para los sectores automotriz y minero, que compartirá el mismo esquema del dólar soja: los exportadores podrán ingresar el 25% de las liquidaciones a través del mercado de cambios.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Programa de Incentivo Exportador (PIE) se extenderá al sector automotriz y a la minería.

 

“Mañana a la mañana, cuando se levanten, van a leer en el Boletín Oficial la ampliación del programa de incentivo exportador para que puedan liquidar 25%, por contado con liquidación, todas las empresas del sistema arancelario automotriz, del sistema arancelario minero, porque al mercado le contestamos con más mercado, pero con instituciones”, indicó el ministro y candidato en la presentación del libro del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

 

El esquema para los sectores automotriz y minero replicará el de la última edición del dólar soja —el PIE para el sector agrícola—: los exportadores podrán acceder con libre disponibilidad al 25% de las divisas que liquiden, al tipo de cambio del Contado con Liquidación (CCL).

 

En el marco de la presentación, el ministro y candidato a presidente por Unión por la Patria respondió a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, por sus dichos respecto a reetirar el dinero de los bancos, y calificó a los libertarios como “una manga de irresponsables”.

 

Massa aseguró que “es grave no plantear en el debate y al otro día salir en los medios, de manera irresponsable, con la misma irresponsabilidad con la que plantea la ruptura de la relación con China, el segundo socio comercial de la Argentina. Si rompen con Brasil y China prepárense para el exterminio definitivo de las pymes y las empresas argentinas, ya no va a ser una transición, va a ser el final”.

 

 ”No miran a la Argentina como nación, sino que se miran a ellos mismos para ver un título de diario, sin pensar en el mañana”. Siempre en clara referencia a Milei, agregó que “No importa lo que dicen, se ponen los anteojitos, leen consignas, no les importa la gente que está en la casa. Yo creo que es tiempo y es momento de hablarle con el corazón y la cabeza a los argentinos y decirles a dónde ir como país”, enfatizó Massa.