Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $63055

Oficial: gobierno nacional congeló tarifas de colectivos y trenes

Redacción - 31 agosto, 2023

La medida suspende el mecanismo de actualización automático mensual de las tarifas de transporte público y ferroviario, y dispone el congelamiento a precios vigentes el 1 de agosto.

El Ministerio de Transporte estableció el congelamiento de las tarifas de transporte público y ferroviario nacional vigentes al 1 de agosto, a través de la resolución 501/2023 publicada en el Boletín Oficial.

 

Meses antes se había establecido, mediante la resolución 1.017/2022, una actualización tarifaria mensual de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

La resolución emitida en el día de hoy suspendió dicho mecanismo de actualización y estableció la continuidad de los cuadros tarifarios y tarifas vigentes al primero de agosto de este año.

 

Por otro lado, se encomendó a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional, que forma parte del Ministerio de Transporte, la creación de mesas de trabajo con las cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano de jurisdicción nacional, y con los operadores de los servicios ferroviarios, con el objetivo de realizar un seguimiento de los costos de operación.

 

La Secretaría deberá encargarse de revisar la normativa relacioanda con la redeterminación de los costos y las tarifas de los servicios públicos de transporte automotor y ferroviario de pasajeros nacional.