Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $62902

Números récord para el turismo de vacaciones de invierno

Redacción - 31 julio, 2023

Las vacaciones de invierno movilizaron a más de 5 millones de turistas y generaron un impacto positivo en economías regionales por 1.500 millones de dólares, convirtiéndose en las mejores desde 2017.

Las vacaciones de invierno generaron un impacto económico en las economícas regionales por 1.500 millones de dólares, estimaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De esta forma, se conviriteron en las mejores desde 2017.

 

La temporada de vacaciones invernal que finalizó este domingo movilizó a más de cinco millunes de turistas y 10 millones de excursionistas. Según la entidad, implicó un impacto económico positivo en las economías regionales de US$ 1.500 millones.

 

“Estos 21 días reflejan la mejor temporada invernal desde 2017", aseguró el titular de CAME, Alfredo González.

 

González agregó: “El turismo es un gran derramador en varios sectores, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios”.

 

Por su parte, el ministro de Turismo, Matías Lammens, indicó que "Volvimos a tener una temporada récord, como ya tuvimos en el verano y en cada fin de semana largo. De la mano de PreViaje conseguimos que este año no haya temporada baja y de la mano de la llegada masiva de turistas extranjeros, que están superando las cifras de la prepandemia, redondeamos unas vacaciones de invierno históricas".