Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67089

Nuevo préstamo del BID para inclusión social

Redacción - 06 junio, 2023

El Gobierno aprobó un préstamo por US$ 256 millones, que será utilizado para reducir los niveles de exclusión social de las personas con discapacidad y fortalecer la capacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

El Gobierno aprobó un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 256 millones. Los fondos están destinados a financiar el Programa de Apoyo a la Inclusión de las Personas con Discapacidad (PcD), cuyo objetivo es reducir los niveles de exclusión social de dichas personas.

 

Las metas específicas del programa son promover el acceso efectivo a derechos, servicios y prestaciones básicas para las personas con discapacidad, y fortalecer las capacidades de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), dado que su principal responsabilidad es asegurar la transversaclización de la perspectiva en los ámbitos público y privado.

 

Los fondos serán utilizados para mejorar el Sistema Nacional de Certificación de la Discapacidad y de los sistemas de aseguramiento de las prestaciones, así como fortalecer la capacidad institucional de la Andis.