Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.59

  • Bitcoin USD: $67061

Massa vuelve a EEUU por agenda con FMI y Banco Mundial

Redacción - 10 abril, 2023

El ministro de Economía asistirá a la cumbre de ministros de Finanzas del G20, a la par de que mantendrá reuniones bilaterales con representantes de los organismos presentes, entre ellos, la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará este miércoles a Washington, con el objetivo de reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y asistir a la cumbre de ministros de Finanzas y presidente de bancos centrales del G20.

 

Además, el ministro aprovechará el foro para mantener reuniones bilaterales con directivos de los organismos que formarán parte del encuentro, ante la necesidad de fomentar el comercio exterior y captar un mayor caudal de reservas.

 

Massa tiene pautado llegar a la capital de Estados Unidos el miércoles 12, acompañado por el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el asesor en Relaciones Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani; y el director de Comunicaciones de la cartera económica, Santiago García Vázquez.

 

Durante su visita tiene previsto reunirse con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, a la vez que participaría de un almuerzo donde se abordaría el aumento en la eficacia para la recaudación de impuestos.

 

A su vez, Massa mantendrá una reunión bilateral con Gina Gopinath, segunda del FMI, tras la aprobación de la cuarta revisión del programa de la Argentina con el organismo, y de cara al inicio de la próxima revisión de las cifras del primer trimestre de 2023.

 

Asimismo, se reunirá con la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman; el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga; y el director adjunto del Consejo Nacional de Seguridad, Michel Pyle.

 

Por último, formará parte del encuentro de Gobernadores del FMI, donde participará de una sesión de Evaluación alerta temprana (EWE) que, junto con el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), evalúa semestralmente "los riesgos de cola" para la economía global.