Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $66977

Massa viaja a Washington para sumarse a la reunión de Alberto Fernández con Biden

Redacción - 28 marzo, 2023

El ministro viajó este lunes a Estados Unidos para sumarse a la delegación que participará del encuentro bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden, aunque también mantendrá reuniones con autoridades del FMI para trabajar sobre el acuerdo con el organismo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a Washington este lunes a la noche para sumarse a la delegación argentina que participará del encuentro bilateral que mantendrá el presidente Alberto Fernández con su par estadounidense, Joe Biden, el próximo miércoles en la Casa Blanca.

 

Según un anuncio realizado el domingo por la noche en el sitio oficial de la Casa Blanca, Fernández y Biden "celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales" y "reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y Argentina" con una agenda que abordará cómo "continuar asociándose para abordar los desafíos globales".

 

Entre los temas que serán abordados en la reunión entre los dos jefes de Estado aparecen "los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología", como también "la cooperación económica" y los "valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos", amplió la vocera.

 

Como parte de la comitiva oficial, viajaron junto al Presidente la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios generales de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

 

Massa se suma a la reunión con agenda propia: el objetivo del viaje del ministro es trabajar con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las metas del acuerdo firmado por el país con el organismo internacional.