Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $63452

Massa se reunió con trabajadores de app de delivery

Redacción - 01 noviembre, 2023

El candidato de Unión por la Patria anunció que están “poniendo en marcha para los trabajadores de economía de plataforma una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación". El período de prueba comenzará el 15 de diciembre.

Sergio Massa se reunió con trabajadores de plataformas de delivery con el objetivo de analizar una serie de medidas para aumentar la protección del Estado a los trabajadores del sector.

 

“Estamos poniendo en marcha para los trabajadores de economía de plataforma una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación a partir de un nuevo sistema que articula desde la AFIP con el Banco Nación el sistema de seguro y de protección social”, afirmó el ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP).

 

Massa manifestó que el objetivo de las medidas es que “ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado”.

 

Además, indicó que la meta es “llegar a esos más de 600.000 argentinos y argentinas que muchas veces lo hacen como único trabajo, y muchas veces como segundo trabajo, participan de las economías de plataformas y hasta hoy estaban desprotegidos".

 

"Con la particularidad de que el que absorbe el gasto de la protección es el Estado, para garantizar que cada uno de los trabajadores esté protegido”, precisó.

 

Desde el Ministerio de Economía detallaron que a partir del 15 de diciembre estará disponible una prueba piloto por 60 días. Tras eese plazo, se analizarán los resultados y se comenzará a trabajar en un proyecto de ley de regulación de la actividad, en acuerdo con los trabajadores, empresas y todos los actores que participan de este tipo de actividad económica.

 

Por otro lado, a través del Ministerio de Transporte se construirán 25 Estaciones Recargate, espacios exclusivos para los trabajadores de delivery donde podrán disfrutar de áreas de descanso, conectividad, baños, cámaras de seguridad, energía para cargar celulares y vehículos eléctricos, lockers, máquinas expendedoras de bebida y comida, y espacios para estacionar sus vehículos. Las mismas se ubicarán en las estaciones de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Miguel, uno de los trabajadores que participó del encuentro, considereó que es "importante poder hablar, expresar nuestro día a día, la problemática que tenemos, ser escuchados más que nada, sabiendo que otros espacios políticos nos usaron con la intención de que saliéramos a buscar votos para ellos".

 

"Tenemos un Estado presente que trata de ocuparse con las maneras que pueda, acercarse al trabajador, dándonos derechos, reconociéndonos como trabajadores; nuestras empresas no lo hacen, hablan de colaboradores", resaltó otro trabajador.