Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66909

Massa se reunió con el gobernador brasileño de Rio Grande do Sul para analizar la integración comercial y energética

Redacción - 28 julio, 2023

En el encuentro se analizó la importancia de los pasos fronterizos para el transporte comercial y para el turismo, y se evaluaron cuestiones relacionadas a la integración energética, a partir de la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el gobernador del estado brasileño Río Grande do Sul, Eduardo Leite, con el objetivo de analizar los acuerdos de integración comercial, energética y de infraestructura con dicho estado, el cual representa el principal destino de las exportaciones argentinas a Brasil.

 

Del encuentro participaron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y su par de Brasil en la Argentina, Julio Bitelli, entre otras autoridades. Entre los distintos temas abordados se trató la importancia de los pasos fronterizos para el transporte comercial y para el turismo, y se evaluó el avance de las obra del puente fronterizo Uruguayana-Paso de Los libres; la renovación de la concesión de Sao Borja-Santo Tomé y la planificación de la construcción del paso Porto Xavier-San Javier.

 

Además, se trataron las cuestiones relacionadas a la integración energética, a partir de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, obra que Leite calificó de “estratégica”.