Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $63251

Massa presentó su programa económico a la UIA e invitó a integrar su gobierno de unidad nacional

Redacción - 01 noviembre, 2023

El candidato a presidente de UxP invitó a las autoridades de la Unión Industrial Argentina a "participar de un Gobierno de unidad nacional, no sólo en mesas de diálogo, sino activamente como funcionarios tomando decisiones y siendo parte del diseño e implementación de políticas públicas".

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, participó este martes de un encuentro entre empresarios en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde presentó sus propuestas económicas para el sector fabril.

 

La presentación se realizó en el marco de la invitación de la UIA de cara al balotajee del próximo 19 de noviembre. El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue también invitado, aunque aún no confirmó la fecha en la que asistirá.

 

Del encuentro participaron el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y los vicepresidentes David Uriburu (Techint) y Adrián Kaufmann (Arcor). Por su parte, Massa fue acompañaro por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el vicepresidente segundo del Banco Central, Lisandro Cleri; y el jefe de asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, entre otros funcionarios.

 

Tras el encuentro, Massa aseguró en declaraciones a la prensa que invitó a los representantes de la UIA a "participar de un Gobierno de unidad nacional, no sólo en mesas de diálogo, sino activamente como funcionarios tomando decisiones y siendo parte del diseño e implementación de políticas públicas".

 

Afirmó que los empresarios "aceptaron incorporarse a trabajar en la construcción y el diseño de políticas públicas. Así que ha sido una muy buena reunión, que creo que tiene que ver con la Argentina que empieza el 10 de diciembre".

 

"Tenemos que construir un país en el que la suma de trabajo y producción nos permita garantizar no solamente el aumento de las exportaciones, sino que además nos permita garantizar el aumento del trabajo y la participación del salario en el mundo de la distribución del ingreso", añadió.

 

En tanto, Funes de Rioja afirmó que "desde la UIA tenemos como voz industrial, la responsabilidad de proyectar un futuro productivo para la Argentina" y agregó que "aspiramos a encontrar un camino de desarrollo sustentable y no de crecimiento por picos".

 

"Por eso es imprescindible que dialoguemos en función de los consensos, las certidumbres y la confianza para superar las dificultades y concretar los objetivos de progreso", subrayó el dirigente empresario.