Domingo, mayo 19 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66300

Massa impulsa el nuevo Dólar PyME

Redacción - 05 octubre, 2023

El candidato a presidente de UxP anunció un nuevo tipo de cambio diferencial para las exportaciones de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de aumentar el ingreso de divisas y estabilizar el dólar CCL.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo programa de incremento exportador destinado a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), que entrará en vigencia el próximo lunes.

 

"A partir del lunes, las exportaciones de las Pymes contarán con un incentivo del 25% en el ingreso de dólares mediante la modalidad del CCL. Este estímulo tiene como objetivo asegurar un mayor volumen y flujo de ingresos, acelerando así el proceso de exportaciones argentinas", indicó el ministro y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP).

 

El “dólar PyME” contará con los mismos beneficios que el dólar soja, el cual fue recientemente renovado hasta el 25 de octubre. Las PyMES que exporten podrán acceder al 25% de las divisas que liquiden al tipo de cambio contado con liquidación (CCL).

 

La medida, que viene en línea con la extensión del dólar soja y la incorporación del sector hidrocarburífero al esquema de incentivo exportador, tiene como objetivo aumentar las exportaciones y el ingreso de divisas, así como el de aumentar la oferta en el mercado del dólar CCL —a través de la libre disponibilidad del 25% de las exportaciones— para estabilizar su precio.

 

En el discurso brindado ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ministro y candidato aseguró que a medida que ingresen más dólares al país debido al aumento de las exportaciones, se podrá ir liberando el cepo importador repreesentado por las SIRAs.

 

Además, aseguró que, en caso de ser electo presidente, impulsará una reforma impositiva para simplificar el sistema tributario.

 

"Uno de los grandes desafíos que queremos abordar a partir del 10 de diciembre es reformar el sistema tributario, buscando simplificación y un acuerdo federal", afirmó.

 

El presidente de Industriales PyMES Argentinos, Daniel Rosato, celebró la implementación del tipo de cambio diferencial para las PyMES, señalando que "con esta medida las PyMeS volverán a recuperar las exportaciones y van a entrar divisas al país para ayudar a sostener la economía". Según Rosato, el “dólar PyME” es un "histórico pedido que venimos realizando desde IPA".

 

"Celebro que el ministro de Economía y candidato a Presidente haya tomado una medida que venimos pidiendo desde IPA hace ya mucho tiempo", agradeció.

 

Además, indicó que desde el sector PyME "estamos convencidos de que este nuevo tipo de cambio nos ayudará a recuperar las exportaciones perdidas" y remarcó que "esta iniciativa también servirá para mantener las fuentes de empleo".

 

“El 'dólar PyME' es una decisión política que ayudará a que las pequeñas empresas industriales recuperen las exportaciones y entren divisas al país para ayudar a sostener la economía argentina", concluyó.