Domingo, mayo 19 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66262

Massa confirmó una fuerte inversión de Chevron en Vaca Muerta

Redacción - 12 junio, 2023

La empresa Chevron invertirá US$ 500 millones para el desarrollo del área El Trapial, en Vaca Muerta. La inversión ingresará a la Argentina antes de julio.

La empresa Chevron anunció el pasado viernes una inversión de más de US$ 500 millones para el desarrollo del área Trapial, en Vaca Muerta. La inversión ingresará a la Argentina antes de julio.

 

En un encuentro entre el ministro de Economía, Sergio Massa; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y las autoridades de Chevron en la Argentina, el ministro se comprometió a incluir a El Trapial en el decreto 929/2013, que brinda derecho a comercializar libremente en el mercado externo 20% de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos en los proyectos alcanzados, y cuya alícuota de derechos de exportación es del 0% —en caso de resultar aplicables—.

 

El Gobierno de Neuquén había anunciado en abril que otorgaría la concesión de explotación no convencional de hidrocarburos (Cench) a Chevron como operadora y titular de El Trapial Este, área que posee una superficia de 282,80 kilómetros cuadrados, y se desprende de la Concesión de Explotación del área El Trapial.Curamched, que se encuentra también bajo la titularidad de Chevron.