Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $924.05

  • Bitcoin USD: $65515

Massa confirmó asistencia a productores por $1.200 millones

Redacción - 29 junio, 2023

El ministro firmó dos acuerdos de asistencia a productores afectados por la sequía para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, suscribió dos acuerdos con las provincias de Entre Ríos y La Pampa para asistir a productores afectados por la sequía. El monto acordado asciende a 1.190 millones de pesos.

 

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, participó de la firma del acuerdo de transferencia por $800 millones para la provincia de Entre Ríos, el convenio más importante de los dos.

 

A través de su cuenta de Twitter, Bahillo explicó que la firma de la transferencia por $800 millones estará “destinada para la emergencia agropecuaria donde $400 millones serán girados esta semana. Además, para seguir fortaleciendo a los pequeños productores ganaderos, se firmó una nueva transferencia en el marco del Plan Ganar por $200 millones y una asistencia para Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA) por $50 millones, destinada a los programas para combatir la garrapata”.

 

En la reunión con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participó también el director general de Aduanas, Guillermo Michel, con quien analizaro la situación de los tres pasos fronterizos que la provincia litoraleña comparte con Uruguay, y el impacto del inicio de la obra del Aeropuerto Internacional de Concordia.

 

El ministro de Economía también firmó un convenio de asistencia de $390 millones para la provincia de Santa Fe. Desde la cartera de Agricultura indicaron que “la iniciativa tiene como objetivo asistir a los productores ganaderos a reconstituir el sistema productivo provincial, lo cual será apuntalado con otras herramientas de la cartera agropecuaria nacional.”