Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $63261

Massa anunció el aumento del 23,3% de las jubilaciones y pensiones

Redacción - 11 agosto, 2023

El aumento será aplicado en septiembre y beneficiará a 17 millones de jubilados y pensionados. Desde diciembre de 2019, la recuperación del poder adquisitivo es del 12,2%.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el aumento del 23,3% de las jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir del mes de septiembre. La medida, que fue anunciada junto a la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, beneficiará a 17 millones de argentinos.

 

Además, las y los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $27.000 en los próximos tres meses, por lo que no habrá nadie que cobre menos de $114.460 por mes. Este refuerzo alcanzará a 5,1 millones de personas.

 

En tanto, a partir del aumento que empezará a ser aplicado en septiembre, el haber de los 1,2 millones de jubilados de la mínima con 30 años de aportes efectivos pasará a ser de $123.760.

 

En tanto, los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093.

 

Desde la Anses señalaron que el aumento del 23,3%, que regirá a todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, “representa una recuperación del poder adquisitivo del 12,2 por ciento respecto a diciembre de 2019”.

 

En el acto que compartió con Raverta, el ministro y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) afirmó que “con este programa de refuerzos venimos consolidando una recuperación que en el último año para jubilados y pensionados de la mínima produjo un incremento real del 7%”.

 

“En este trimestre la selección del coeficiente fue el RIPTE y no el Coeficiente de Variación Salarial porque la Fórmula de Movilidad establece la obligación de elegir la que más beneficie al jubilado y el pensionado”, resaltó Massa.

 

Además, Massa indicó que “con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social”.

 

Por su parte, Raverta destacó que “17 millones de personas van a tener en septiembre aumentos del 23,29 % en sus ingresos”.