Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $63261

Massa anunció créditos subsidiados para jubilados y pensionados

Redacción - 11 julio, 2023

Importante anuncio del Ministro de Economía Sergio Massa, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Se trata de la puesta en marcha de créditos para jubilados y pensionados a tasa preferencial.

En la sede central de ANSES y con la presencia de personas mayores, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron hoy nuevos Créditos ANSES de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento, la más baja del mercado.

 

De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos.

 

En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas. Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha. De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $ 400.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta $ 150.000. En cuanto a los plazos de los nuevos créditos, en todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

 

Massa destacó que los préstamos para jubilados apuntan a "cuidar nuestro mercado interno", dado que este sector "no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni timbea en acciones, el jubilado consume y mueve el mercado interno".

 

El funcionario señaló que "lo que viene para adelante es mucho mejor" que lo que el país está "dejando atrás" y afirmó que el Gobierno tiene "la firmeza, el coraje y la voluntad de construir esa Argentina que respete y dé calidad de vida a sus mayores". "Sabemos que el contexto es difícil, que todavía tenemos problemas por resolver, no los ignoramos, estamos trabajando permanente para tratar de aparecer paliando o resolviendo esos problemas", sostuvo en la presentación de los nuevos créditos de Anses.

 

Al referirse a la tasa fija al 29% anual, el funcionario puso especial énfasis en destacar que "le gana a la inflación, que es otra gran tarea que tenemos por delante nosotros". Asimismo, el funcionario destacó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) pasó de valer US$ 35.000 millones en 2019 a US$ 60.000 millones en la actualidad. "Es un respaldo que tiene el sistema para proteger y cuidar a los jubilados" y de esa suma "$ 50.000 millones van a ser asignados" a la línea de crédito a tasa fija del 29% anual, explicó.

 

"En este mismo salón me tocó anunciar la devolución del 13% allá por el 2003; en 2001, gente que borra con el codo lo que escribió con la mano le recortó a los jubilados", dijo Massa en la sede central de Anses.

 

Durante el anuncio, Raverta explicó: “Tomamos la decisión de generar un nuevo crédito para las jubiladas y jubilados de la Argentina porque sabemos que lo solicitan para, por ejemplo, comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país. Todo eso genera trabajo y ese trabajo vuelve en forma de recaudación a este organismo permitiendo que aumenten las jubilaciones. Mientras ese dinero esté circulando, habrá mejores jubilaciones, salarios y créditos. Es un empuje a la economía que genera que le vaya mejor al jubilado, al trabajador y a toda la Argentina”.

 

“Y, como el trámite se realiza en forma presencial y con un turno, abriremos nuestras oficinas los sábados para que todos puedan solicitarlos”, informó la titular de ANSES.

 

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70 por ciento corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30 por ciento restante, a PNC. La medida implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos.