Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66854

Massa anuncia medidas para fortalecer el consumo

Redacción - 22 mayo, 2023

El ministro de Economía anunciará el incremento en el límite de compra de las tarjetas de crédito, con el fin de incentivar el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños ocasionados por la sequía.

Este lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará nuevas medidas enfocadas en el fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo, a fin de incentivar el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños ocasionados por la grave sequía.

 

Las medidas consistirán en un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota. En tanto, aquellas personas que paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, sea en cuotas o en efectivo.

 

Estas medidas, que serán anunciadas a las 18 horas en el Palacio de Hacienda, significarán un aumento del crédito disponible tanto para las familias como para las empresas. En el caso puntual de las familias, el beneficio pasará por tener un mayor acceso al crédito a través de las tarjetas de crédito.

 

En base a los números que manejan en la cartera de Economía, más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más, dado que por cada $10.000 pesos disponibles para comprar en un pago, se sumarán $3.000 más de disponibilidad. Este aumento permitirá a las familias que accedan a más bienes a través del Plan Ahora 12.

 

Además, se realizarán modificaciones en el marco normativo con el objetivo de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito.