Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67173

Massa amplía medidas para monotributistas y jubilados

Redacción - 13 septiembre, 2023

El ministro de Economía anunciará este miércoles una serie de medidas para jubilados, monotributistas, autonómos y titulares de la AUH que beneficiarán a más de 8 millones de personas.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunciará este miércoles a las 19 horas una serie de medidas destinadas a jubilados, monotributistas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trabajadores que no pagan el Impuesto a las Ganancias.

 

Las medidas, aseguran desde el Palacio de Hacienda, alcanzarán a más de 8 millones de personas. Las mismas habían sido anticipadas por el ministro este lunes a última hora, tras la eliminación del pago de Ganancias para la mayoría de los trabajadores en relación de dependencia.

 

En este sentido, Massa aseguró que se estaba pensando en una segunda etapa de anuncios a favor de autónomos y monotributistas. Actualmente, el equipo económico se encuentra analizando la posiblidad de realizar modificaciones en las escalas del monotributo, particularmente en las más altas, cuyos topes implican el ingreso automático al régimen de autónomos.

 

Guillermo Michel, titular de la Dirección General de Aduanas y funcionario cercano a Massa, anticipó que “si bien los autónomos pagan menos de tasa efectiva que los trabajadores en relación de dependencia, se piensan medidas vinculadas a las retenciones que les practican cuando pagan”.

 

En tanto, resaltó que se analiza “un régimen puente porque se hace muy largo el paso del monotributo a responsable inscripto, y se genera una inequidad entre monotributistas y registrados”.

 

Además, indicó que se buscará un esquema de “sinceramiento para monotributistas que tienen ingresos sin poder declararlos”.