Sabado, julio 20 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $67201

Más de 600 mil trabajadores se verán beneficiados por la eximición de Ganancias

Redacción - 11 mayo, 2023

Desde Economía ratificaron la eximición del Impuesto a las Ganancias a los adicionales salariales como bonos de productividad, horas extras y antigüedad.

El Ministerio de Economía confirmó la eximición del Impuesto a las Ganancias a los adicionales salariales como bonos de productividad, horas extras y antigüedad, a pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT). Con la medida se verán beneficiados más de 600.000 trabajadores.

 

Entre los conceptos que ya no deberán abonar el tributo se encuentran bonos por productividad, por fallo de caja y conceptos de similar naturaleza; adicional por zona; asignación jerárquica por mayor responsabilidad, por especialización, guardia pasiva; movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, y horas extras, adicionales por turno rotativo y similares; antigüedad, bonificación por eficiencia, gratificación y plus remunerativo.

 

“Desde CGT celebramos la decisión del ministro (de Economía) Sergio Massa, de aclarar definitivamente que los adicionales salariales establecidos en los CCT (convenios colectivos de trabajo) que se vinculen a un aumento medible de la productividad no formarán parte de la base para el cálculo de Ganancias”, destacó este jueves el secretario general de la central sindical, Héctor Daer, a través de su cuenta de Twitter.

 

Además, destacó que “esta medida responde a un pedido directo de CGT y es un avance más en la recomposición del valor de compra del salario de los trabajadores”.