Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67092

Los combustibles aumentan un 3,8%

Redacción - 16 marzo, 2023

Este jueves la compañía YPF efectivizó el aumento del 3,8% en los precios de los combustibles, en el marco del programa Precios Justos. A cuánto se van los precios

En el marco del acuerdo Precios Justos pactado entre el gobierno y las petroleras, la empresa YPF formalizó este jueves el aumento del 3,8% en el precio de los combustibles .

 

De esta forma, los precios promedio para las estaciones de servicio en CABA pasarían de $163,10 a $169,30 para el litro de nafta súper; y de $209,10 a $217 para la Infinia. En tanto, el litro de diesel 500 pasará de $175,10 a $181,89 y el litro diesel infinia de $250,50 a $259,90.

 

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", indicó la petrolera.

 

El acuerdo de precios alcanzado entre el gobierno y las empresas, dado en el marco del Programa Precios Justos, incluía aumentos del 4% mensual para los meses de diciembre, enero y febrero, y del 3,8% para el mes de marzo. Además, el Ejecutivo se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas, particularmente para el abastecimiento de lubricantes, y acordó reducir temporalmente los impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro. Al postergar la aplicación de los incrementos a los impuestos a los combustibles, correspondientes al tercer y cuarto trimestre de 2021 y a los cuatro trimestre de 2022 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, las empresas tendrán el margen necesario para cumplir con el cronograma de aumentos pactados.

 

A su vez, el acuerdo determinaba que en el mes de marzo, la cartera de Economía y las cuatro principales petroleras del país —YPF, Axion, Puma y Shell— se volverían a reunir para delinear el sendero de aumento de precios para el resto del año.