Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67242

Ley de blanqueo: la Comisión de Presupuesto buscará dar dictamen al nuevo proyecto

Redacción - 29 agosto, 2023

La iniciativa permitirá a los contribuyentes regularizar ante la AFIP los activos no declarados con el pago de una alícuota.

Este martes, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitirá dictamen sobre el proyecto de ley de blanqueo, el cual permitirá a los contribuyentes regularizar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los activos no declarados con el pago de una alícuota.

 

La intención del oficialismo es que en la reunión del día de hoy se firmen los dos dictámenes, por la mayoría y la minoría, para que el proyecto de ley denominado Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado se encuentre habilitado para ser debatido en una sesión que, espera el Frente de Todos, se realice en la segunda quincena de septiembre.

 

La iniciativa estipula un blanqueo que alcanzaría a personas humanas, sucesiones indivisas y empresas con bienes y activos financieros no declarados ante el fisco, que contará con una alícuota de 5% para quienes se registren en los primeros 120 días desde la entrada en vigencia de la iniciativa.

 

Transcurridos los cuatro meses, los bienes detectados en el exterior y no declarados pagarán una tasa del 10 ciento; luego de esa fecha pagarán un 20 por ciento hasta el fin de vigencia de la ley de 360 días, explicaron desde Télam.