Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66979

La India suma su apoyo a la incorporación de la Argentina al BRICS

Redacción - 05 junio, 2023

El embajador de la India, Dinesh Bhatia, transmitió el apoyo de su país a las gestiones argentinas para sumarse como país miembro del grupo de los BRICS.

El embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, manifestó que su país apoya que la Argentina se una al BRICS, grupo de países compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

 

"En lo que respecta al deseo de Argentina de unirse al BRICS, India ha extendido su apoyo", indicó Bathia.

 

En la nota brindada al Buenos Aires Times, del Grupo Perfil, el diplomático analizó cuestiones vinculadas al comercio bilateral, la colaboración en litio y gas y la importancia de los lazos culturales entre ambos países.

 

Bhatia indicó que "las empresas indio-argentinas pueden trabajar juntas para hacer proyectos, proyectos comerciales en América Latina, porque tenemos mano de obra económica y Argentina tiene el conocimiento."

 

En lo que respecta al comercio bilateral entre ambos países, recordó que en 2019 alcanzaba la cifra de US$ 3.000 millones, y que ahora en la actualidad asciende a US$ 6.400 millones.

 

“En lo personal, es un tema que me trae mucha satisfacción el saber que el comercio va bien y este año también no veo que baje el comercio porque necesitamos aceites argentinos y Argentina necesita muchas cosas de nosotros", aseguró.

 

A su vez, en lo correspondiente a la producción de energía, el embajador señaló que "Argentina es enorme en petróleo y gas. Ahí también tenemos interés y hemos estado hablando. Espero que en el futuro podamos trabajar juntos. Tengo mucho interés en que las empresas indias vengan aquí e inviertan tanto en energía como en minería y trabajemos junto con empresas argentinas".

 

"Tenemos inversiones por todas partes y estamos ansiosos por invertir en Argentina", remarcó Bathia.