La Comisión Nacional de Valores logró “aislar y controlar” un ataque informático por el que se exigían US$ 500.000
Redacción - 12 junio, 2023
La agencia estatal informó que denunciará a la Justicia el ataque cibernético en el que quedaron involucrados 1,5 terabytes de información sobre cuentas de empresas y particulares en sociedades de bolsa.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó que logró “aislar y controlar” un ataque informático perpetrado el miércoles 7 de junio, y que hoy lo denunciará a la Justicia. Había involucrados 1,5 terabytes de información sobre cuentas de empresas y particulares en sociedades de bolsa, por cuya devolución los delincuentes exigían US$ 500.000.
El ataque “fue realizado con un tipo de código malicioso del tipo ransomware, conocido como Medusa, que había tomado posesión de equipos informáticos y dejó fuera de línea las plataformas del organismo”, detallaron fuentes de la CNV.
“El protocolo de actuación permitió aislar los equipos y toda la comunicación con el exterior para evitar la propagación del código malicioso. Luego se iniciaron los trabajos para restablecer los servicios de manera paulatina con el fin de lograr la operación plena, que aún continúa en proceso. La información tomada por los atacantes es la información de carácter público que los regulados cargan en la Autopista de Información Financiera, que es la principal vía de comunicación que la CNV mantiene con sus regulados”, indicaron desde la agencia estatal.
Relacionadas
Desde la CNV aseguraron que este lunes se realizará la correspondiente denuncia penal para que la Justicia “investigue el origen y las responsabilidades del ataque”.
Artículos relacionados
Más Leídas