Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.32

  • Bitcoin USD: $67148

La AFIP incautó 43 toneladas de granos por $4,5 millones

Redacción - 28 agosto, 2023

El operativo llevado a cabo en San Luis incautó 25 toneladas de maíz entero y 18 de soja expeller, las cuales se encontraban en silos para su utilización como alimento de animales porcinos, y no contaban con documentación respaldatoria.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó 43 toneladas de granos durante un operativo llevado a cabo en la localidad de El Barrial, San Luis. El valor de los granos incautados asciende a unos 4,5 millones de pesos, informó el organismo.

 

A través del procedimiento realizado por la Dirección General Impositiva (DGI) se detectaron 25 toneladas de maíz entero y 18 de expeller de soja, las cuales no contaban con la documentación respaldatoria requerida para su comercialización. Según detallaron desde la AFIP, los granos se encontraban almacenados en silos para su uso como alimento de animales porcinos.

 

Además, el organismo remarcó que las acciones de la DGI enfocadas en activicdades agropecuarias aputnan a desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva, y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.