Sabado, julio 20 2024

  • Dólar Blue: $1445

  • Euro: $1.006

  • Bitcoin USD: $67096

La Aduana recibirá mayor información de Estados Unidos sobre comercio bilateral

Redacción - 31 marzo, 2023

"A partir de mayo vamos a recibir información de la Unidad de Comercio y Transparencia (TTU) con mayor asiduidad, algo fundamental para velar conjuntamente por la transparencia del comercio internacional", indicó el director general de Aduanas, Guillermo Michel.

A partir de mayo se recibirá mayor información de Estados Unidos sobre las operaciones de comercio bilateral, confirmó el director general de Aduanas, Guillermo Michel, tras una reunión que mantuvo el miércoles con su homólogo estadounidense, y en el marco de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a dicho país.

 

"A partir de mayo vamos a recibir información de la Unidad de Comercio y Transparencia (TTU) con mayor asiduidad, algo fundamental para velar conjuntamente por la transparencia del comercio internacional", indicó Michel en diálogo con Télam Radio.

 

Al respecto, remarcó que "la información aportada por la TTU permitió desarticular maniobras irregulares en un caso emblemático como el de NRG, firma que sobrefacturó importaciones de bienes de capital por US$ 232 millones".

 

Además, Michel indicó que tuvo “una reunión muy enriquecedora con Ricardo Mayoral, subdirector de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional” de Estados Unidos.

 

“En tanto, estamos en negociaciones para tener un delegado de la Aduana en Miami, lo cual nos permitiría analizar la información aportada por Estados Unidos con mayor inmediatez”, destacó el funcionario.

 

A su vez, Michel visitó a Clint Lamm, comisionado adjunto de la oficina de Internacionales de Aduanas y Protección de Fronteras, y Christina Alvez, de la división Latinoamérica y Caribe del mismo organismo.

 

El funcionario indicó que durante el encuentro hablaron acerca del rol de la Aduana argentina como referente en el entrenamiento de canes en el Cono Sur y precisó que Lamm “se mostró dispuesto a brindar la experiencia de Aduanas y Protección de Fronteras y estaba igualmente interesado en los aportes que la Argentina pudiera hacerle, entendiendo que la puesta en común sería beneficiosa para ambas partes”.

 

“Les agradezco enormemente a Lamm y al organismo por haberme recibido, tuvimos un encuentro muy productivo. El trabajo conjunto entre las aduanas de nuestros respectivos países nos permitirá velar por la transparencia del comercio internacional con mayor profesionalismo y estoy seguro de que vamos a ver los frutos de esta relación estrecha. El balance es sumamente positivo”, concluyó el funcionario.