Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.41

  • Bitcoin USD: $67092

Jubilados y pensionados podrán acceder a reintegros de hasta $18.000 en compras con débito

Redacción - 29 agosto, 2023

El beneficio anunciado por la titular de Anses, Fernanda Raverta, está destinado a jubilados y pensionados (por fallecimiento o pensión no contributiva) que reciben hasta 3 haberes mínimos.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció que la devolución de las compras realizadas con tarjetas de débito pasará de $4.056 a $18.000 por mes, más que cuadruplicándose.

 

La medida forma parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas, anunciado el domingo pasado por el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de sus redes sociales. El objetivo del programa es compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación.

 

La devolución del 15% en las compras con tarjeta de crédito estará disponible para jubilados y pensionados por fallecimiento o pensión no contributiva que perciben hasta 3 haberes mínimos. Además, alcanza a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignación por Embarazo para Protección Social.

 

El reintegro abarca compras en farmacias, comercios y mayoristas, con un monto máximo mensual de hasta $18.000, lo que significa que por compras de hasta $120.000 en cualquier rubro recibirián el 15% de descuento.

 

Para acceder al beneficio sólo es necesario pagar con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que el titular cobra su haber o asignación. El dinero se reintegra en la cuenta de forma automática dentro de las 24 a 48 horas de efectuada.

 

"Hasta ahora había una devolución del IVA por el consumo con tarjeta de débito que era de 4.000, y ahora va a ser hasta 18.000 pesos. De esta manera ampliamos y protegemos también el bolsillo de los jubilados y de las jubiladas", afirmó Raverta.