Sabado, mayo 18 2024

  • Euro: $964.52

  • Bitcoin USD: $66979

Inflación: este viernes se conoce el Índice de precios al consumidor de abril

Redacción - 12 mayo, 2023

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), del Banco Central, la inflación de abril habría sido del 7,5%, levemente inferior a la suba de precios del 7,7% de marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará este viernes el Índice de precios al consumidor (IPC) del mes de abril.

 

Según las consultoras privadas encuestadas por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA), la inflación de abril se habría ubicado en torno al 7,5%.

 

A su vez, el relevo indica que los privados esperan una inflación anual del 126,4%, lo que representa un alza de 16,4% en comparación con las proyecciones formuladas tan sólo el mes anterior.

 

Además, el lunes pasado, la Dirección General de Estadística y Censos (Dgeyc) de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) informó que la inflación en CABA en el mes de abril fue del 7,8%. De esta forma, en el primer cuatrimestre del año acumuló una suba del 31,2%, mientras que la variación interanual fue del 110,4%.

 

El rubro que más se destacó por su crecimiento, aparte de ser el que mayor pondera en el Índice de Precios al Consumidor, fue el de Alimentos y bebidas no alcóholicas, con una suba del 10,4% respecto al mes de marzo. Le siguieron prendas de vestir (+9,4%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (+9,3%).