Lunes, abril 15 2024

  • Euro: $922.87

  • Bitcoin USD: $62966

Expectativa por anuncio de un refuerzo para informales

Redacción - 26 septiembre, 2023

Este martes, el ministro y candidato Sergio Massa y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciarán un refuerzo de ingresos para trabajadores no registrados.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunciará este martes medidas de asistencia para trabajadores informales.

 

Días atrás, Massa anticipó que se atendería “a aquellos que hoy están por fuera de la economía formal, casi tres millones de argentinos que no forman parte de la población formal registrada pero que forman parte de la población económicamente activa”.

 

El anuncio de las nuevas medidas se realizará este martes a las 13, en conjunto con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. Aunque se desconocen los detalles, se espera que la medida consista en un refuerzo de ingresos similar al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) implementado durante la pandemia de covid-19.

 

Hasta el momento, se conocieron beneficios para monotributistas, autónomos y pymes, se elevó el mínimo no imponible para los trabajadores en relación de dependencia a $ 1,7 millones y se estableció la devolución del 21% (Compre sin IVA) para trabajadores registrados que ganen hasta $ 708.000 mensuales, monotributistas, jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo. Con los nuevos anuncios, se incorporará también a los trabajadores no registrados.