Lunes, mayo 20 2024

  • Euro: $965.59

  • Bitcoin USD: $67061

Estiman que el gasoducto va a permitir reducir 7% las importaciones

Redacción - 10 julio, 2023

"El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner permitirá sustituir importaciones de forma progresiva, a medida que se incremente la capacidad de transporte”, aseguró un estudio realizado conjuntamente por Enarsa y la UBA.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) generará una reducción del 7,1% de las importaciones totales del país, lo que se traduce a un ahorro de divisas de 4.293 millones de dólares, según un informe elaborado en conjunto por Energía Argentina (Enarsa) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

El documento destaca que "El GPNK permitirá sustituir importaciones de forma progresiva, a medida que se incremente la capacidad de transporte".

 

“Con la próxima etapa prevista para el GPNK, podrán incrementarse las exportaciones de gas natural sobrantes durante los meses de verano", añadió.

 

La estimación fue realizada en base a los precios internacionales del combustible, que se encuentran sujetos a fluctuaciones, consecuencia de los vaivenes del mercado mundial, por lo que el ahorro anual final podría terminar siendo mayor o menor.